Gran Premio de Austria: Verstappen vuela con las alas de Red Bull

Continuamos con una intensa temporada de automovilismo de Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria que se corrió este domingo en el circuito Red Bull Ring en Spielberg Austria, donde con maestría y mucho corazón, Max Verstappen se llevó el máximo trofeo de esta contienda, rompiendo con la tendencia de que en este circuito gana el que sale en la punta.

Extraordinario triunfo de Max Verstappen 

Bien corrido y bien ganado. Eso es lo que hoy hizo Max Verstappen en una racha que lo lleva a la alza en cuanto a resultados. Hoy, el joven de 20 años se ha llevado en una carrera increíblemente complicada para muchos, el máximo honor a que puede aspirar un equipo y un piloto de casa. Recordemos que no hay Gran Premio en Holanda, y que es aquí donde la fanaticada del joven león se reúne fuertemente a darle todo su apoyo.

Y es que ya teníamos rato sin ver a Red Bull brillar en la carrera de casa, pero finalmente las cosas han cambiado y por fin aun sin ser los favoritos, se han llevado la carrera de este día, una que en mi opinión fue de las mejores de la temporada.

Me parece que Max supo capitalizar tanto los errores de sus oponentes, como las oportunidades que se le presentaron. Tuvo una excelente arrancada y aunque por ahí hubo un ligero toque a la Ferrari de Räikkönen cuando hizo su maniobra por buscar el tercer puesto, la verdad es que se le vio muy concentrado, colocando bien el auto y haciendo una increíble administración de sus neumáticos blandos y con todo y el "blistering", tuvo el ritmo que lo llevó a llegar en primer lugar a la bandera a cuadros.

Triste que el día de su cumpleaños Daniel Ricciardo haya tenido que abandonar la carrera, pero esas cosas pasan. Hoy, ni los autos más confiables lo fueron y es algo que ya ha sufrido Red Bull en el circuito de casa en otros años.

Del cielo al infierno

Eso de pasar del cielo al infierno en una semana no reconoce títulos, experiencia ni respeta talentos. Ahora fue el turno de Lewis Hamilton, no solo de perder posiciones por una tardía decisión del equipo de mandarlo a pits aprovechando un VSC (auto de seguridad virtual), sino también de tener que retirar el auto, cosa que significó perder el liderato del campeonato de pilotos.

Carreras como la de hoy, son muy frustrantes para el tetra campeón, quien tuvo todo para ganar y las cosas se le fueron de las manos sin que las cosas fueran culpa suya.

Si me preguntan les diré que creo que es trabajo de un campeón del mundo y de un piloto de tanta experiencia, saber lidiar con no ir en primer lugar y hacer algo para volver a la punta. Claro que hoy las condiciones del auto no le dieron a Hamilton ese elemento deseable para poder ganar, pero creo que más que pasarse el tiempo hablando en la radio al equipo preguntando qué puede hacer para remontar, debió haberse enfocado en rebasar. 

El sufrimiento se alarga para Bottas

Después de una tremenda vuelta de calificación este sábado, hoy Valtteri tuvo una de las peores arrancadas de su vida en Mercedes... Sí, no siempre el finlandés de Mercedes tiene buenas arrancadas y hoy no fue la excepción, justo cuando lo que más deseaba era ganar y cuando sabía que quedarse en la punta era clave para lograrlo.

Claro que Hamilton ni Bottas imaginaron en sus sueños más locos que sus Mercedes fallarían del modo en que lo hicieron, pero haciendo a un lado su abandono, el trabajo de ellos como pilotos tampoco fue el mejor.

No creo que Mercedes esté acabado por esta temporada, si bien, este año han cometido graves errores que no les vimos cometer en temporadas anteriores, creo que están a muy buen tiempo de analizar lo que están haciendo y la forma en la que han cometido esos errores que les han pasado facturas tan costosas como ya no ser líderes en el campeonato de pilotos ni en el de constructores.

Mejor suerte para la carrera de casa para Hamilton en Silverstone la semana que viene.

Ferrari se cotiza bien con seis coches dentro del top 10

No ganaron, pero hoy Ferrari celebra en grande que obtuvo un 2-3 en una carrera donde sus rivales sufrieron con el desempeño de sus neumáticos mientras que ellos no tuvieron problemas en ese rubro, y también que sus dos clientes  se colocaron entre los mejores diez, es decir, todos se llevaron puntos.

Ferrari se llevó el 2-3 con Räikkönen y Vettel, mientras que Grosjean y Magnussen fueron los mejores del resto al quedarse con la cuarta y quinta plaza. Leclerc y Ericsson le dieron a Sauber los puntos del noveno y décimo lugar y todos contentos.

Bien corrido por parte de Kimi. Carreras como la de hoy esperamos que siempre tenga el ya veterano piloto finlandés donde saque lo mejor de su talento y sea efectivo al atacar a sus oponentes. Si bien, hoy no tuvo con qué contener el paso de un increíble Verstappen (con todo y las ampollas en sus neumáticos), me parece que tuvo un excelente desempeño y que el podium de hoy fue muy merecido.

Con todo y errores, Vettel ha tenido un buen fin de semana al quedar en tercer lugar y recuperar el liderato del campeonato (aunque sea por un punto). Es evidente que le ha venido bien ya que su rostro refleja entusiasmo por los días por venir.

La sanción que se ganó ayer por el impedimento a Carlos Sainz lo mandó tres lugares atrás en la parrilla de salida, pero fue otro que supo capitalizar de los problemas con los neumáticos que otros pilotos sufrieron. 

Yo no le di el voto por el piloto del día porque me pareció mejor el desempeño limpio y sin errores del chico Verstappen, pero también hay que reconocer que Vettel se lució y supo como recuperarse para quedar en el podium de este Gran Premio de Austria.

Increíble fin de semana para Haas

Así como cambiaron de rápido las cosas para Hamilton para mal, cambiaron para bien para el Francés de Haas, quien no solo tuvo una buena calificación el sábado, también tuvo una carrera sin contratiempos en donde por fin pudo poner puntos a su cuenta personal ya la de su equipo, que todavía no decide si le renovará contrato para 2019. 

Kevin Magnussen hizo lo suyo al no dejarse alcanzar por los hombres de Force India y con ello redondeó el día del equipo americano.

Dentro de todo, buena celebración de Force India de sus 200 GPs

No se veía como podrían tener un buen fin de semana pero finalmente lograron lo mejor que pudieron con lo que tenían y el equipo puntuó con sus dos autos, dejando atrás el mal sabor de boca de su doble retiro en el Gran Premio de Francia la semana pasada.

Mucha controversia ocasionó en redes sociales el hecho de que Checo le devolviera la posición a Ocon en la última vuelta de la carrera y es que pareció algo muy injusto después del desempeño que había mostrado el tapatío al tener un mejor rendimiento que su compañero de equipo.

Lo que por mucho tiempo no supimos es que siguen sin autorización de competir entre ellos y que el rebase de Pérez a Ocon fue por órdenes de equipo con la intención de que el mexicano fuera por Magnussen. Como no pudo alcanzarlo, el equipo le pidió que devolviera el lugar a su compañero.

Y bueno, sé que eso causó grandes sinsabores, pero esas son las reglas con las que está jugando Force India y Checo las conocía y decidió apegarse a ellas. 

Personalmente creo que las órdenes de equipo no son buenas para el deporte, pero es la realidad que nos tocó vivir y no veo que vaya a haber un cambio en ese sentido, así que si hoy las cosas se inclinaron a favor de Ocon, muy probablemente haya sido porque fue quien calificó mejor el sábado y por eso ganó ese privilegio.

McLaren a dos segundos de perder a Alonso

Es verdad que hoy el piloto asturiano partió desde la calle de pits (por penalizaciones en cambios de piezas de unidad de poder) y llegó a la bandera a cuadros en la octava posición, pero eso no quiere decir que no está molesto y muy decepcionado del rendimiento de su auto y que es casi un hecho que abandonará la máxima categoría al final de la temporada.

También fue muy polémico en redes sociales lo logrado hoy por el bicampeón español, ya que para muchos supo capitalizar de los abanonos de los grandes y supo manejar a rivales de menor rango, mientras que para otros, lo conseguido fue producto de haber recogido los pedazos que dejaron los caídos. En este sentido cada quien puede ver la historia desde el ángulo que quiera, pero la diferencia que marcó con Vandoorne lo coloca en otra liga, una donde le saca al auto lo que el auto aparentemente no tiene, o al menos lo que otros pilotos no le pueden sacar.

Con un pie en Ferrari

Cada vez es más fuerte el rumor de que Räikkönen se va de Ferrari al final de la temporada, y que la carta fuerte para ocupar su lugar es precisamente Charles Leclerc, el chico que sigue llevando a Sauber a zona de puntos... un salvador que el equipo esperó por mucho tiempo y que debe sentirse feliz de haber resistido lo suficiente como para tenerlo en sus filas. El chico monagués condujo una carrera de mucho tráfico batallando con los Renault y los Toro Rosso, y al final su buena administración de recursos lo llevó a quedarse con la novena posición de la tabla de hoy.

Aunque el desempeño en general de Ericsson no es destacable, al menos hoy estuvo a la altura de las circunstancias y pudo llevar a su Sauber a la bandera a cuadros detrás de su compañero y por delante de un Toro Rosso y de un Renault.

Veremos si este buen manejo se les puede ver en la siguiente carrera que ya es el próximo domingo.

A medias Toro Rosso y Renault

Sin puntos y con el abandono de uno de sus autos se fueron hoy los equipos propulsados por motor Honda y Renault. 

Los autos que fallaron fueron el Renault de Nico Hülkenberg y el Toro Rosso de Brendon Hartley, aunque de éste se dice que la falla no estuvo en el motor Honda.

Piere Gasly y Carlos Sainz sí vieron la bandera a cuadros pero ninguno pudo llegar a la zona de puntos. El madrileño fue uno de los que sufrió terriblemente el desgaste tremendo de sus neumáticos.

Los coleros

Los Williams siguen con un desempeño que los deja en la última parte de la tabla, y por si fuera poco, Lance Stroll recibió una sanción de 10 segundos sobre su tiempo por ignorar bandera azul, cosa que lo llevó a clasificar esta carrera por detrás de su compañero de equipo... nada digno de contar.

Stoffel Vandoorne fue quien cerró la clasificación del Gran Premio de Austria y aunque esto es muy penoso cuando tu compañero de equpo salió de pits y quedó en octavo lugar, al menos le quedó el consuelo de haber visto la bandera a cuadros a pesar de los problemas causados por el daño que sufrió el auto al golpear el Toro Rosso de Gasly al principio de la carrera. Mal panorama para el piloto belga, que buscará mejorar su actuación el próximo fin de semana.

Con buenas actuaciones y buenas maniobras nos vamos del circuito de Spielberg para encaminarnos a Silverstone donde tendremos este próximo fin de semana las acciones del Gran Premio de Gran Bretaña.

Vara alta le queda al circuito de Silverstone, pero esperemos que también nos pueda dar una carrera tan interesante como la que tuvimos la suerte de vivir este domingo en Austria y sus bellos paisajes.


Podium GP Austria 2018
1er lugar Max Verstappen - Red Bull, 2do lugar Kimi Räikkönen - Ferrari
3er lugar Sebastian Vettel - Ferrari

Resultados Gran Premio de Austria 2018

Resultados GP Austria 2018

Nota: 
Stroll originalmente terminó en la décimo tercera posición pero recibió una penalización de 10 segundos por ignorar banderas azules.

Vuelta más rápida: 7 Kimi Räikkönen FERRARI Vuelta: 71 Tiempo: 1:06.957 Velocidad promedio: 232.160 kms/hr

Piloto del Día

Piloto del Día Gran Premio de Austria 2018 - Max Verstappen


Campeonato de Pilotos al Gran Premio de Austria 2018

Campeonato de Pilotos al Gran Premio de Austria 2018

Campeonato de Constructores al Gran Premio de Austria 2018

Campeonato de Constructores al GP Austria 2018

Fuente:
formula1.com

Comentarios