Calificación GP Bahrain 2015

Como ya se nos está haciendo costumbre en la presente temporada, el trío que integra la posición de privilegio y sus escoltas una vez más está compuesto por los dos hombres de Mercedes junto con el tetra campeón del mundo en su Ferrari.

Una cosa está clara hasta el momento, el chico Rosberg no está en forma en el aspecto anímico y mental porque lo mejor que le hemos visto es estar en el segundo o tercer puesto, mientras que el actual campeón disputa la pole con quien en este momento cuenta con la mayor cantidad de campeonatos conseguidos (en activo), y que se le nota en el ánimo y en el trabajo que está haciendo que irá por todos los que pueda. 

En una sesión de calificación cargadita de arena y con mucho calor a pesar de haberse llevado a cabo al atardecer en Bahrain, Sebastian Vettel estuvo a nada de llevarse de nueva cuenta la posición de privilegio, pero la fortaleza, el talento y la confianza que en este momento tiene Lewis Hamilton, en conjunto con su poderoso W06-hybrid, le arrebataron el sueño de colocarse en el primer puesto al alemán de Ferrari y de paso dejó también a su compañero Nico Rosberg con marcas de contrariedad en el rostro.

De camino a la cuarta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2015, la tendencia sigue colocando a Vettel en mejor posición que su compañero Räikkönen, pero el combinado se está sosteniendo con fuerza en la segunda posición detrás de los campeones reinantes.

Francamente creo que si Nico Rosberg no reacciona y hace algo por sacarle todo el jugo a su máquina, sus posibilidades de entrar al club de los campeones del mundo se harán cada semana más y más pequeñas. Pero dicen que mientras hay vida hay esperanza y la muestra es que Hamilton logró recuperarse de estar en desventaja al inicio del campeonato del año pasado y logró llevarse el máximo galardón así que no hay razones para pensar que todo está perdido para el alemán de Mercedes.

Y bueno, mientras la polémica situación vivida la semana pasada en China coloca a Rosberg en clara desventaja no sólo por alcanzar el título, sino en el riesgo de quedar en el tercer puesto, el no haber sido capaz hoy de conseguir la posición de privilegio hace la brecha más grande porque el equipo seguramente le dará a Lewis prioridad en la estrategia y si me apuran, hasta ejercerán el derecho de convertir sus acuerdos en órdenes que le impidan a Rosberg adelantar al campeón en caso de que estuviera en posición de hacerlo.  

Creo que el momento de Rosberg es ahora y tiene que decidir si va a convertirse en escudero de Hamilton o si va a competir contra él para obtener su primer campeonato.

Mientras la pelea por alcanzar y superar a Mercedes ahora la protagoniza Ferrari, Williams se agarra con uñas y dientes para no seguir cayendo en el clasificador de constructores y este fin de semana sus muchachitos se volvieron a colocar detrás de Mercedes y Ferrari en la quinta posición para Bottas y sexta para Massa.

Aunque los problemas entre Red Bull y Renault siguen sin dar tregua, el chico de la gran sonrisa se las arregló para pasar por todas las sesiones de calificación hasta colocarse detrás del brasileño de Williams y aunque no es el lugar en donde les gusta estar, es mejor que salir junto con los Marussia como tendrá que hacerlo su compañero de equipo, el ruso Kvyat, quien se colocó en zona de expulsión desde la Q1 junto con Pastor Maldonado en su Lotus, Will Stevens y Roberto Merhi en Marussia y Jenson Button quien ni siquiera pudo colocar un tiempo en su salida a competir en la primera tanda antes de que su MP4-30 lo dejara a la vera del camino.

Y bueno, a pesar de que las cosas no le están pintando de manera tan maravillosa como se esperaba a Lotus en su nueva alianza con Mercedes, por lo menos Romain Grosjean pudo salir victorioso de las dos primeras tandas de calificación y en la Q3 se colocó la décima posición de arrancada.

Nico Hülkenberg se recuperó del desastroso fin de semana que tuvo en China y junto con Sergio Pérez, colocó a Force India en una mejor posición de lo que habían podido hacer en sesiones anteriores. Este sábado, los dos hombres del equipo indio llevaron a sus monoplazas a la pelea dentro de la Q2, pero un error del tapatío lo dejó en la orilla de hacer un tiempo que le permitiera pasar a la Q3, mientras que al alemán le permitió pelear por una mejor posición. Al final del día Nico sale con la ventaja con respecto a su compañero de equipo con la octava posición y Checo se conforma con salir en la décimo primera detrás del Lotus de Grosjean.

Igual que su primo austriaco, Toro Rosso solamente pudo llegar a la Q3 con el auto del español Carlos Sainz, mientras que el novato Verstappen tuvo que conformarse con la décimo quinta posición dentro de la parrilla debido a un error cuando intentaba colocar un mejor tiempo al final de la Q1. 

La dupla de Sauber no se vio tan fuerte como en anteriores fines de semana de carrera, pero la media tabla no es un mal lugar necesariamente. En esta ocasión el brasileño Felipe Nasr se colocó por delante de Marcus Ericsson.

Fernando Alonso se las arregló para sacarle algo de jugo al McLaren y con gran alegría para el asturiano logró quedarse en la décimo cuarta posición, mientras que su compañero de equipo tal vez se vea en la posibilidad de arrancar desde la calle de pits, si así lo determinan los comisarios.

Con esto concluimos las acciones que determinaron la parrilla de salida para la carrera de mañana, donde esperamos un duelo interesante entre Mercedes y Ferrari, pero personalmente espero que sea un duelo en donde Rosberg haga algo más que no dejarse pasar por Räikkönen.

Pole para Lewis Hamilton-Mercedes, 2do puesto para Sebastian Vettel-Ferrari
y 3er puesto para Nico Rosberg-Mercedes
Pos No Piloto Equipo Q1 Q2 Q3 Vueltas
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 01:33.928 01:32.669 01:32.571 16
2 5 Sebastian Vettel Ferrari 01:34.919 01:33.623 01:32.982 12
3 6 Nico Rosberg Mercedes 01:34.398 01:33.878 01:33.129 16
4 7 Kimi Raikkonen Ferrari 01:34.568 01:33.540 01:33.227 15
5 77 Valtteri Bottas Williams 01:34.161 01:33.897 01:33.381 16
6 19 Felipe Massa Williams 01:34.488 01:33.551 01:33.744 16
7 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 01:34.691 01:34.403 01:33.832 15
8 27 Nico Hulkenberg Force India 01:35.653 01:34.613 01:34.450 15
9 55 Carlos Sainz Toro Rosso 01:35.371 01:34.641 01:34.462 18
10 8 Romain Grosjean Lotus 01:35.007 01:34.123 01:34.484 20
11 11 Sergio Perez Force India 01:35.451 01:34.704 12
12 12 Felipe Nasr Sauber 01:35.310 01:34.737 9
13 9 Marcus Ericsson Sauber 01:35.438 01:35.034 9
14 14 Fernando Alonso McLaren 01:35.205 01:35.039 10
15 33 Max Verstappen Toro Rosso 01:35.611 01:35.103 14
16 13 Pastor Maldonado Lotus 01:35.677 7
17 26 Daniil Kvyat Red Bull Racing 01:35.800 6
18 28 Will Stevens Marussia 01:38.713 6
19 98 Roberto Merhi Marussia 01:39.722 6
22 Jenson Button McLaren Sin tiempo 1
Q1 107% Tiempo 01:40.502

Nota: J. Button no colocó tiempo dentro del requerimiento de la regla del 107% de la Q1, así que correrá a criterio de los oficiales.

Fuente: formula1.com

Comentarios