La alineación para la temporada 2014

Para dar inicio a la pre temporada 2014 de la máxima categoría, voy a compartirles la tabla de pilotos con sus nuevos números, pues entre otras cosas que han cambiado, al parecer a partir de ahora los pilotos podrán elegir un número y correr con él por el resto de su carrera. El número 1 es el único que se reserva para el campeón del mundo (si lo quiere), aunque se dice que si desea portar el suyo, éste tendrá que ser colocado en el dorso del auto.

¿Y cuál es la razón para este cambio? Bueno, pues la idea de Jean Todt y aprobada por la comisión de F1, busca evitar confusiones de acuerdo con cada escudería o competencia, y comercialmente hablando, esto le daría más espacio a los patrocinadores para publicidad a largo plazo.

Aunque siempre estuve muy conforme con la alineación de acuerdo a los lugares que logran los pilotos y las escuderías, debo confesar que en tiempos recientes me costaba trabajo identificar al piloto en el coche, sobre todo cuando no es tan evidente quien era el piloto 1 y quien el 2 de cada escudería. Otra ventaja es que precisamente esto le quita un poco el foco a quien funge como el piloto principal y quien no, sobre todo cuando tienes escuderías con campeones del mundo en donde ninguno de los dos aceptaría ser el piloto número 2.

Volviendo al tema que nos trajo, les platicaré que poco tiempo antes de cerrar la alineación para esta temporada se dio a conocer que Kamui Kobayashi (quien fuera compañero de Checo Pérez en Sauber) regresará a la F1 con Caterham.

Como hay sorpresas gratas, hay otras que no lo son tanto y por ejemplo este año se han quedado sin asiento en la máxima categoría los pilotos Paul Di Resta, Charles Pic y  Giedo Van der Garde, aunque este último ha sido firmado como piloto de pruebas de Sauber

¿Y quiénes son los nuevos?

Bueno pues este año debutarán en F1 Marcus Ericsson en Caterham, Kevin Magnussen en McLaren y Daniil Kyyat en Toro Rosso.
  
Escudería
Piloto
Número
Red Bull Racing
Sebastian Vettel
Daniel Ricciardo
1
3
Mercedes
Lewis Hamilton
Nico Rosberg
44
6
Ferrari
Fernando Alonso
Kimi Raikkonen
14
7
Lotus
Romain Grosjean
Pastor Maldonado
8
13
McLaren
Jenson Button
Kevin Magnussen
22
20
Force India
Nico Hulkenberg  
Sergio Perez
27
11
Sauber
Adrian Sutil
Esteban Gutierrez
99
21
Toro Rosso
Jean-Eric Vergne
Daniil Kvyat
25
26
Williams
Felipe Massa
Valtteri Bottas
19
77
Marussia
Jules Bianchi
Max Chilton
17
4
Caterham
Kamui Kobayashi
Marcus Ericsson
Ambos por elegir

Fuente: F1.com

Comentarios