Para Empezar

Creo que una buena manera de empezar es decirles que soy fan de este deporte desde algún momento de la temporada de 1985.

Recuerdo que una mañana, mientras desayunábamos, mi papá navegaba por los canales de televisión buscando algo qué ver cuando vi el McLaren de Alain Prost volar por la pista. "Déjale ahí", le dije, sin siquiera saber de quien se trataba.

Honestamente no recuerdo de qué gran premio se trató, lo único que recuerdo es que ya había visto los comerciales de los cigarros Marlboro que anunciaban el GP de México con sus pilotos Alain Prost y Niki Lauda.
Alain Prost en el GP de Alemania en 1985
Vi los coches dar vueltas, tal vez algunos rebases (o intentos de rebase) que me causaron emoción y casi no pude esperar por el siguiente domingo para ver de nueva cuenta a estos autos correr.

A partir de ahí comencé a seguir la Fórmula 1 en los resúmenes deportivos en la televisión y en el periódico. Supe entonces que el rival a vencer de McLaren era Ferrari y que aunque había pilotos de muchos países, ninguno de ellos era mexicano. Al paso del tiempo aprendí que Ricardo y Pedro Rodríguez fueron pilotos mexicanos y que el GP de México se llevaba a cabo en un circuito llamado Hermanos Rodríguez en su honor.

Alain Prost corriendo en el GP de México en el Autódromo Hnos. Rodríguez
Muchas cosas empiezan a venir a mi mente mientras escribo estas líneas, pero dejaré esas historias para otros momentos.

Lo que sí les diré hoy es que este espacio ha nacido gracias a que llevo un par de años compartiendo opiniones y resúmenes de las carreras en mi cuenta de Facebook, y con gran sorpresa descubrí que a muchos de mis amigos y amigas les gustaron mis publicaciones e incluso que también les gustaron a amigos suyos.

Recibí comentarios de amigas que me dijeron que sus esposos o novios les gustaba este deporte y que querían entenderlo mejor para estar en sintonía con ellos. Otros giraron en torno a la presencia de los pilotos mexicanos y de sus participaciones; en general comentábamos los pormenores de las carreras, también dábamos nuestras predicciones sobre cómo calificarían y cómo quedarían los podios, en fin, cosas como esas. Después de cada plática, la recomendación más presente fue: "¿Y por qué no escribes un blog o haces una página de Fórmula 1?"

Agradecí siempre estos comentarios, pero con la experiencia que tengo en escribir en blogs tuve muy presente que mantener un blog es algo a lo que debes dedicarle tiempo, cosa que a veces no es posible a menos que profesionalmente te dediques a eso. Otra cosa que me hizo dudar de si valía la pena que ocupar un ciber-espacio sobre el tema cuando hay muchísima información muy actualizada en la red, fue precisamente si esto tendría algún atractivo cuando no se puede dar la última y más fresca noticia sobre lo que ocurre en la máxima categoría.

Finalmente y después de mucho pensarlo llegué a la conclusión de que estaré aquí para hacer lo que más me gusta hacer que es compartir lo que sé de este deporte. Espero hacerlo bien y espero que encuentres algo que te guste.

Antes de despedirme quiero aprovechar la ocasión para darle las gracias a  mi esposo Alex, con quien tengo el enoooorme gusto de compartir la afición de este deporte, y a todos mis amigos y amigas por haberme impulsado a dar este paso.

¡Gracias por estar aquí!

Comentarios