La Temporada Necia de la Fórmula Uno ha Comenzado

Antes de comenzar con las acciones que se dieron durante las primeras dos prácticas libres de este viernes, creo que vale la pena detenernos un poco para hablar sobre lo que está sucediendo en el medio porque aunque todavía falta que se corran seis Grandes Premios (después del de Italia), los rumores sobre movimientos en las escuderías no se han hecho esperar así que podemos decir sin temor a equivocarnos, que la "temporada necia" de la Fórmula Uno ha comenzado.

Aunque hemos hemos sido testigos del desencanto y hasta cierto punto el distanciamiento del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel con respecto al equipo que le ha dado el auto con el que el alemán ha ganado sus cuatro títulos de Fórmula Uno, hoy podemos decir que los rumores sobre su pase a McLaren siguen siendo solamente rumores. 

Y es que además de que al actual campeón del mundo todavía le queda un año de contrato con Red Bull, también le dijo a Juan Fossaroli de Fox Sports LA, que él está muy contento en el equipo. ¿Será? El caso es que incluso se ha llegado a decir que el alemán ya habría firmado un contrato por 150 millones de libras por tres años con McLaren a lo que el propio Vettel, dijo algo así como: "Se ha hablado mucho. En Spa escuché el jueves que yo habría firmado un contrato por £150 millones por tres años -Pregunté  ¿dónde está la pluma? ¡Pero nadie me respondió!" "Para ser honestos, en este momento enfrento un reto muy grande. Todavía no estoy donde me gustaría así que hay mucho por hacer. Mi situación no ha cambiado; estoy contento donde estoy. Pero nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Como lo he dicho, en este instante no siento la necesidad de hacer nada diferente."

Los que sí están en la cuerda floja son los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Kevin Magnussen, ya que Ron Dennis parece estar más enfocado en conseguir que Vettel y Alonso rompan sus contratos con sus respectivas escuderías, que en quedarse con por lo menos uno de sus dos pilotos.

Aquí voy a aprovechar la ocasión para meter un comentario muy personal: Si fue decisión de Dennis el reemplazar a Sergio Pérez porque Kevin Magnussen era el talento que devolvería a McLaren a su estatus de escudería ganadora, ahora no entiendo por qué no le ha renovado el contrato al chico. Vaya, tal vez a final de cuentas lo hagan, pero qué es lo que ha pasado con aquello de que el talento del chico hacía que fuera "indispensable" que debutara en Fórmula Uno. Por supuesto que con el MP4-29 que le dieron al pobre chico no hay mucho que se pueda hacer, y eso lo ha demostrado también el muy experimentado campeón del mundo del 2009, Jenson Button. 

Y bueno, si Jenson Button con toda su experiencia, habilidades y su categoría de piloto campeón del mundo, al día de hoy tampoco tiene asegurado su asiento para 2015 con McLaren, creo que no hay mucho que el joven Magnussen pueda esperar del equipo de Woking. 

Ahora bien, es verdad que las declaraciones de Alonso de que se quedará con la Scudería le han dado al británico un momento de paz, las cosas se ven algo tensas entre él y Ron Dennis. Aun así, Jenson ha declarado estar extremadamente relajado en cuanto a su situación en la máxima categoría. Espero que no se relaje de más y termine sin asiento para temporada 2015. 

Por otro lado, Sergio Pérez ha dicho esta semana que ya está muy cerca de renovar su contrato con Force India, cosa que lo tiene muy contento y se le nota. Tristemente y aunque el panorama se ve hasta cierto punto prometedor, se dice que los directivos de Force India (tanto en la parte del equipo como en la de Sahara), están enfrentando muy serios problemas económicos y administrativos, que según lo comentó Fernando Tornello de Fox Sports LA durante la transmisión de las prácticas libres, incluso podrían enfrentar una de cárcel, cosa que podría llevar al equipo a retirarse de la máxima categoría.

En cuanto a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, las cosas aún no están definidas porque se ha corrido el rumor de que podría irse a Ferrari. Claro que con las declaraciones de Marco Matiacci donde asegura que tanto Alonso como Räikkönen se quedan otra temporada en Ferrari, estos rumores sobre un asiento para Hülkenberg se ven muy lejos de llegar a transformarse en realidad, así que tal vez el joven alemán termine renovando con Force India, claro está, si el equipo logra salir de sus dificultades actuales.

Pero la gran sorpresa de todos los rumores y hechos verdaderos la ha dado sin duda Ferrari con la confirmación de sus dos pilotos. Esta semana Alonso ha declarado que no tiene intenciones de abandonar al equipo y que lo que él quiere es volver a ganar y quiere hacerlo con Ferrari.

Si bien, no he escuchado de viva voz declaracioes de Kimi Räikkönen que afirmen que continuará otra temporada con la escudería de Maranello, creo que el que Marco Matiacci haya hecho pública la confirmación de sus dos pilotos, debe significar que el finlandés está de acuerdo.

Uno que tiene un pie (casi los dos) fuera de su equipo y probablemente de la máxima categoría,es el japonés Kamui Kobayashi, ya que parece que Caterham está buscando su reemplazo. Eso si es que la propia escudería puede conservar su lugar en la Fórmula Uno, cosa que se ve complicada por sus dificultades financieras y sus resultados tan pobres.

Otro que ha entrado en la lista de rumores para cambio de equipo es Romain Grosjean, y según se dice, es McLaren quien pudiera ofrecerle un puesto para la temporada 2015. Según palabras de Grosjean, afirma que hay que esperar por lo que  Ferrari o Alonso digan, para que todo el mercado se mueva ya que ellos son la clave para que algo suceda. El caso es que fuera de que sus declaraciones no le cayeron en gracia a Jenson Button, quien no considera que Alonso sea la clave para que el mercado se mueva ya que en todo caso son los pilotos de McLaren la clave, nada más se dicho o desmentido sobre lo que Grosjean esté o no negociando con la escudería de Woking.

Aunque las cosas siguen tensas al interior del equipo Mercedes y Toto Wolff ha dicho que si sus pilotos no se llevan bien, uno tendrá que marcharse y en este caso sería Lewis Hamilton porque su contrato termina a finales de la próxima temporada, el británico ha declarado que le gustaría mucho quedarse en el equipo por más tiempo.

Tanto Hamilton como Fernando Alonso han dicho abiertamente que su interés es volver a ganar y quieren hacerlo con el equipo que los tiene firmados hasta este momento  

Si con esto todavía hay quien cree que McLaren podría volver a la temporada 2008 teniendo alineados a estos dos pilotos, que mejor deje de soñar porque aunque se vieron muy "amigos" en la conferencia de prensa previa al inicio de las acciones en Monza, este par no pueden estar juntos otra vez y menos en una escudería que por el momento lo único que puede ofrecer es la esperanza de volver a la cima con la ayuda de su nueva sociedad con Honda.

En fin, tendremos que esperar a que los equipos hagan sus movimientos de manera oficial para saberlo. Mientras tanto, los rumores y las historias alrededor de la temporada necia nos seguirán dando un rato de sana diversión.

Comentarios