Calificación GPFrancia: Hamilton domina en el regreso de Paul Ricard

Pole número 75 para Lewis Hamilton

Con bombo y platillo celebró Mercedes y en especial Lewis Hamilton el regreso del Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard quedando como absolutos favoritos a llevarse el triunfo en la carrera de este domingo allá en Le Castellet, donde no se han corrido carreras de Fórmula 1 desde hacía 28 años.

Y bueno, podríamos decir que como aquí se han hecho prácticas de pretemporada, la pista no es necesariamente nueva para los pilotos así que en teoría no implicaría un reto que no puedan conquistar, pero la realidad de las cosas es que Paul Riccard en esta nueva configuración ha resultado difícil de dominar para muchos pilotos, incluso los más experimentados ya que cualquier error puede llevarte fuera de la pista.

Lewis tiene por delante un reto de los que le gustan, ir por delante en un circuito increíblemente rápido y con un auto que le responde punto por punto. Hasta el momento todo parece indicar que las actualizaciones del W09 le están devolviendo el poder demoledor al que nos tienen acostumbrados.

Aunque la selección de neumáticos va del blando al ultra blando, creo que Lewis no tendrá mayor dificultad en administrarse y si la carrera inicia con un poco de lluvia, el británico se sentiría más seguro para ir por el triunfo.

Bottas tiene un trabajo interesante... creo que no va ir por Hamilton y en cambio sí tratará de detener a Vettel para amarrar el 1-2 para Mercedes.

Vettel cerca, pero no lo suficiente

De Ferrari quien sacó la casta fue Vettel, y a pesar de que no pudo quedarse con la posición de privilegio ni salir en la primera fila, me parece que trae un auto lo suficientemente competitivo como para ir a buscar a los Mercedes y evitar que Hamilton se le escape.

Recordemos que la diferencia en el liderato por el campeonato es tan pequeña como 1 punto, así que si Lewis se lleva el triunfo volverá a ser líder del mundial.

Red Bull sigue en la lucha

Aunque de los hombres de Red Bull el más rápido fue Max Verstappen, no debemos descartar que Daniel Ricciardo vaya con todo por un lugar en el podium o por qué no, hasta buscar ganar. No descarto para nada a Max, pero hoy no se llevó la pole porque en su vuelta decisiva se fue un poco ancho y eso le hizo perder tiempo, así que creo que para este circuito, el holandés no tiene todas consigo.

Estar por delante de Kimi Räikkönen les da una ventaja que creo que sabrán aprovechar así que será muy interesante lo que puedan lograr en un circuito de alta velocidad donde no sabemos si todo se basará en la estrategia, o si por fin podremos ver buenos rebases en pista.

El mejor del resto y el impresionte Leclerc

De nueva cuenta tenemos a un Renault como el mejor del resto, pero en esta ocasión quien lo condujo fue el español Carlos Sainz jr.

Aunque esta parte de la parrilla puede significar cosechar lugares si algo pasa con los hombres de punta, en esta ocasión el piloto madrileño tendrá que luchar con un Charles Leclerc que si bien, no trae el mejor coche de los que están en contienda, ha mostrado que puede sacarle jugo y hacer cosas interesantes y hasta sorprendentes. Sus días en otras categorías lo respaldan como un piloto inteligente que puede ganarle la salida a su rival.

La nube negra que no suelta a Grosjean

A pesar de que los dos autos Haas logaron llegar a la Q3, el francés se vio de nueva cuenta involucado en un despiste que lo llevó contra el muro para terminar de manera prematura su participación en la calificación del Gran Premio de casa.

Hasta el momento el francés arrancaría desde la décima posición, pero los constantes problemas y errores que ha cometido le hacen muy complicado el trabajo de conseguir puntos, cosa que se va haciendo cada vez más importante si es que quiere permanecer en su asiento de F1.

Nico Hülkenberg el jamón en el sandwich de Force India

Esteban Ocon fue el mejor calificado de los hombres de Force India y aunque también traen actualizaciones, el auto no les dio para llegar a la Q3 y eso es algo preocupante ya que las cosas en su zona estarán candentes en la lucha por cosechar algunos puntos.

Nico Hülkenberg tendrá que ir a la caza de Ocon y Checo Pérez tendrá que pasar a Hülkenberg desde la arrancada si quiere meterse a la zona de puntos.

Al final de la sesión de calificación el tapatío se vio confiado en que el auto responderá en el momento de la verdad, esperemos que no se equivoque o peque de optimista.

De la gloria al infierno de la F1

Fernando Alonso se ha llevado otra decepción por parte de McLaren y aunque venía con el ánimo muy bien colocado después de su triunfo en las 24 Horas de Le Mans, el asturiano y su compañero de equipo no pudieron pasar de la Q1, y no se ve que las cosas vayan a ser distintas mañana para la carrera.

Y es que quedar sólo por delante de los Williams, es reprbable y algo que nos hace preguntarnos si el problema realmente era Honda. Con eso de que Toro Rosso le ha encontrado mejor rendimiento y que ya se ha confirmado que le darán motor a Red Bull, empiezo a creer que aún si es Mercedes (campeónn del mundo actual) quien propulsa a McLaren, el equipo de Woking no verá la luz al final del túnel si no hacen cambios de fondo en su estructura general y de arriba para abajo.

Cerrando las acciones de la calificación tenemos a los hombres de Williams, de quienes no hay mucho más por decir. Es evidente que como están las cosas, no lograrán mejores resultados de los que se les ha visto y me parece que Paul Ricard es un circuito demasiado grande (en todos los sentidos) como para que Williams destaque en su estado actual.

Lo que podemos esperar de la carrera

Yo creo que no habrá cambios en la parte delantera de la carrera y muy probablemente el podium sea de los mismos pilotos que se llevaron el top 3 de la calificación.

Siendo un circuito tan rápido y con posibilidad de que se presente la lluvia, probablemente veamos el auto de seguridad aparecer por ahí y marcar la diferencia en la pista.

Los autos con mejor motor y los pilotos que sepan administrar bien sus neumáticos serán las estrellas. Yo solo espero que podamos ver batallas interesantes en pista con buenor rebases... ¿es mucho pedir? Ya veremos.

Pole position Lewis Hamilton, 2do lugar Valtteri Bottas - Mercedes
3er lugar Sebastian Vettel - Ferrari

Calificación del Gran Premio de Francia 2018



107% Tiempo Q1 -  1:37.659

Nota: Hartley arrancará desde la parte trasera de la parrilla debido a múltiples cambios en elementos de la unidad de potencia

Fuente:
formula1.com

Comentarios