Gran Premio de Francia 2018: Triunfo de Lewis Hamilton en el regreso del Paul Ricard

Terminaron las acciones del Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard con tremendo triunfo de Lewis Hamilton que, aunque no se quedó con la vuelta más rápida, impuso sus propios términos vuelta por vuelta dejando claro una vez más que está determinado a ir por el quinto campeonato del mundo de la Fórmula 1.

Triunfo contundente de Hamilton 

Excelente arrancada, maravillosa administración de recursos y un manejo impecable, le dieron por sexagésima quinta ocasión el triunfo al campeón reinante de la máxima categoría.

Y qué decir de los éxitos que el británico sigue cosechando. Hoy Lewis ha ganado en Paul Ricard y con ello se convierte en el único piloto en ganar en todos los circuitos del calendario 2018. ¡Impresionante en verdad!

Este triunfo le llega el día en que se celebra el 107 aniversario del natalicio de Juan Manuel Fangio, el último piloto en ganar un gran premio francés para la marca alemana.

Error de Vettel

Y bueno, creo que después del triunfo contundente de Hamilton lo siguiente más destacado ocurrido durante la carrera fue sin duda el tremendo error de Vettel que le hizo en cierta medida fáciles las cosas a su rival para recuperar el liderato por el campeonato mundial de pilotos.

Vettel le cerró la puerta a Bottas cuando ya era claro que el finlandés había recuperado esa segunda posición en la que había arrancado y este error les costó lo conseguido durante la calificación.

Es verdad que se recuperó y al final fue muy afortunado en llegar a la zona de puntos y llevarse al menos los del quinto lugar, pero hoy no me pareció que Vettel fuera el piloto del día por muy destacado que haya sido su labor al remontar tantas posiciones. Si me preguntan, yo le hubiera dado ese título a Verstappen, Räikkönen o incluso a Leclerc.

Actuación increíble de Verstappen y Red Bull

Además de la brillante actuación de Hamilton, tenemos que destacar el trabajo hecho el día de hoy por Max Verstappen. Personalmente yo no lo consideré para podium este día porque pensé que cometería algún error, incluso el accidente de la arrancada llegué a pensar que era más probable a manos del piloto holandes, pero me da gusto que eso no haya sucedido y que en cambio hayamos tenido una actuación brillante y un manejo implecable por parte del chico de Red Bull.

Otra cosa que pensé antes de la carrera fue que Daniel Ricciardo buscaría un lugar en el podium, y aunque por un tiempo estuvo en la zona de los tres mejores, un desafortunado daño en el alerón delantero ocasionado por desechos en la pista, le hicieron complicadas las cosas como para defender la posición que le peleó Kimi Räikkönen.

Räikkönen se reivindica

Está bien, hoy Kimi se reivindicó por los pobres resultados de la calificación y eso es algo extraordinario, pero la verdad esperaría que su desempeño mejorara y fuera constante en la búsqueda de un triunfo. Me parece que para un piloto de su talento, tener más de cien carreras sin poder ganar, es algo desafortunado y preocupante ya que es claro que se encuentra al final de su carrera dentro de la máxima categoría.

Mala suerte de Bottas

En un circuito dominado por Mercedes, fue desafortunado que Bottas no pudiera recuperarse del modo que lo hizo Vettel tras el golpe de la primera curva.

El finlandés de Mercedes hizo un buen trabajo, pero el daño en el piso y los ocho segundos que le llevó al equipo terminar su trabajo en la detención en pits, le dio a Vettel la oportunidad de ir a servir su penalización de cinco segundos por causar la colisión con Bottas y salir mejor colocado que éste.

Ni hablar, así son las cosas a veces y a Bottas no le queda más que pasar la página al siguiente objetivo que está a una semana de distancia en el circuito del Red Bull Ring en Austria.

Magnussen el mejor del resto

Hemos visto a lo largo de la temporada que Kevin Magnussen es constante en sus resultados y me parece que está en la mejor temporada de su carrera y que no solo le está dando buenos resultados Haas, también se está cotizando mejor como piloto, así que no hay que perderle el ojo en lo que resta de la temporada.

Renault avanza con paso firme a pesar de la adversidad

Excelentes resultados los obtenidos hoy a pesar de los problemas con que tuvieron que lidiar los hombres de Renault.

Sainz se mantuvo dentro de la zona de puntos por toda la carrera y aunque no pudo contener el paso de Magnussen y de Vettel y Bottas en su camino a recuperar los puestos perdidos tras el incidente la arrancada, el piloto madrileño manejó  muy bien a pesar de sufrir un problema de potencia cuando ya faltaban pocas vueltas para terminar la contienda de este día.

Otra cosa extraordinaria fue que Nico Hülkenberg se recuperara de una pobre calificación y a la llegada a la bandera a cuadros se haya quedado con la novena posición detrás de su compañero.

Gran día para Renault en lo que representa el Gran Premio de casa.

Charles sigue acumulando puntos y se empieza a cotizar alto

Como lo dije antes, el piloto del día se lo hubiera dado a Verstappen, Räikkönen o a este chico monagués porque hizo un trabajo extraordinario manteniendo a un Sauber que, aunque tiene motor Ferrari, es más que evidente que no está a la altura para pelear con los autos del top 10. Es verdad que hoy no hubo pelea por parte de Toro Rosso, McLaren ni Force India, pero eso no demerita el logro de Leclerc que vuelce a puntuar para la marca. Me parece que al dúa de hoy, los puntos de Sauber son más de los que pudo conseguir en todas las anteriores dos temporadas juntas y eso es algo muy destacable, ¿no les parece?

Me parece que es muy pronto para querer llevárselo a un asiento en Ferrari, pero me queda claro que el muchacho es material para alcanzar cosas grandes dentro de la máxima categoría.

La nube negra de Grosjean, McLaren y Williams, también alcanzó a Force India y a Toro Rosso

Mal día para los pilotos nacidos en Francia. Apenas llegamos a la primera curva y perdimos a Esteban Ocon y a Pierre Gasly y nada menos y nada más que a manos de su compatriota Romain Grosjean. 

La nube negra que se ha posado encima de Grosjean no lo ha soltado y como resultado de un nuevo error de su parte, fue penalizado con cinco segundos en su tiempo por haber ocasionado la colisión que terminó con la participación de sus compatriotas de Toro Rosso y Force India.

No es que me parezca que Ocon hubiera podido terminar en zona de puntos, ya que es evidente que las actualizaciones de Mercedes no les vinieron bien a los VJM11 del equipo indio, pero por lo menos hubiera hecho lo posible por dar una buena carrera en el gran premio de casa.

Lo mismo me parece que hubiera sido para Gasly y fue lamentable no verle en pista tratando de ir por alguna posición que le diera puntos.

Lamentable también fue ver que Sergio Pérez hizo una buena arrancada y de repente el rendimiento de su auto lo dejó ser víctima de pilotos como Nico Húlkenberg, hasta que eventualmente tuvo que llevar el auto al box por problemas con la presión del agua. 

Hoy por primera vez en mucho tiempo vimos a un Checo Pérez muy enojado y frustrado por las fallas que se están arrastrando en el equipo y que están llevando al piso su esfuerzo de tantos años. Si no hay un asiento para Pérez en otro equipo para la siguiente temporada, puede ponerle fin a sus aspiraciones de llegar a ser campeón de F1 algún día.

Y hablando de campeones que están en frustración y desesperanza tenemos a Fernando Alonso, quien pasó de la gloria de conquistar las 24 horas de Le Mans a participar en una carrera de Fórmula 1 donde no le importó el resultado ya que no tenía potencia, balance ni neumáticos para hacer algo decente.

Aunque McLaren cambie de motorista, es más que evidente que para salir de la situación en la que se ha metido se necesita un cambio interno radical.

Lo mismo pasa con Williams... al menos McLaren tiene el dinero para hacer cambios profundos, cosa que el equipo de Grove no puede decir, pero yo no veo que el trabajo que están haciendo Sirotkin y Stroll pueda servirle a Williams para obtener puntos esta temporada.

Sin tiempo para evaluar los resultados de este fin de semana, los equipos se dirigen a la siguiente cita con el Gran Premio de Austria que se correrá en ocho días. Si bien, un circuito de velocidad media, también un circuito muy demandante donde un motor confiable y potente dan la clave para el triunfo, algo que hoy por hoy, muy pocos equipos pueden lograr.

Veremos lo que nos trae el trazado del Red Bull Ring y si Mercedes y Lewis Hamilton siguen dominando el panorama previo al parón veraniego 2018.


Podium Gran Premio de Francia 2018
1er lugar Lewis Hamilton - Mercedes, 2do lugar Max Verstappen - Red Bull
3er lugar Kimi Räikkönen - Ferrari

Resultados Gran Premio de Francia 2018

Resultados Gran Premio de Francia 2018


Vuelta más rápida: 77 Valtteri Bottas MERCEDES Vuelta: 41 Tiempo: 1:34.225 Velocidad promedio: 223.201 kms/hr

Piloto del Día


Piloto del Día GP Francia 2018 - Sebastian Vettel


Campeonato de Pilotos Gran Premio de Francia 2018

Campeonato de Pilotos al Gran Premio de Francia 2018

Campeonato de Constructores Gran Premio de Francia 2018

Campeonato de constructores al Gran Premio de Francia 2018
Fuente:
formula1.com

Comentarios