Jules


Hoy, donde debió haber una entrada sobre el resultado del Gran Premio de Alemania del 2015, colocamos un listón negro en recuerdo de uno de los hijos caídos de la máxima categoría.

Este fin de semana ya tenía un hueco para quienes seguimos este deporte motor, pero de pronto ese vacío se hizo más profundo al saber que el pasado viernes, Jules Bianchi dejó por completo este mundo.

Fueron muchos los meses de dolor para su familia, amigos, compañeros e incluso para sus admiradores, y muy pocas las esperanzas de que ocurriera algo extraordinario que lo devolviera a la vida.

Mucho se comparó su caso con el de Michael Schumacher y también mucho se especuló sobre que de llegar a salir del coma, su vida siempre estaría muy lejos de volver a ser normal.

Este viernes todo eso se acabó, el muchacho que un par de semanas cumpliría  26 años de edad se ha ido y con su partida la historia de su vida en el deporte motor se empieza a contar como se cuenta la de muchos que se fueron antes que él por el mismo camino.


Hoy todos recuerdan sus momentos con Jules, recuerdan su esfuerzo, sus triunfos en otras categorías y aunque en Fórmula 1 estuvo muy lejos del podio, su noveno lugar en la edición 2014 del Gran Premio de Mónaco también se cuenta como un triunfo porque lo fue.

Este fin de semana las redes sociales, los sitios web y los periódicos deportivos han hecho una recopilación de los mejores momentos del francés mientras su familia y amigos se preparan para decirle el último adiós en la tierra que lo vio nacer.

Si bien el hecho en el que Jules perdió la vida es absurdo de acuerdo a los estándares de seguridad que el deporte ha alcazado desde los trágicos hechos donde perdieran la vida Senna y Ratzenberger, es un hecho que no importa cuanta seguridad logres alcanzar, siempre habrá un hueco por el cual la muerte se puede colar y los pilotos lo saben porque Jules se los ha recordado.

Pero a pesar de eso como piloto seguirás poniendo tu vida en la línea... después de todo de qué sirve vivir si no conoces el riesgo, lo enfrentas y lo pasas porque tu pasión te lo pide, porque ésa es tu razón para estar vivo.


Gracias Jules por tus momentos en pista probando en las sesiones de los viernes para Ferrari y para Force India, gracias por cargar el peso de no tener el auto más competitivo y sin embargo hacer con maravillas él. Es una pena que el tiempo no te haya alcanzado para repetir podios con los que hicieron trayectoria junto contigo, pero estoy segura que de algún modo tú los acompañarás en sus éxitos.

Hoy no solo la Fórmula 1 ha perdido a uno de sus hijos, todo el deporte motor llora tu partida porque por donde pasaste, dejaste huella.


Yo me quedo con tu trabajo en la pista y desarrollando autos... pero sobre todo me quedo admirando todo lo que hiciste con tal de hacer realidad tu sueño.

Que En Paz Descanse Jules Bianchi
(3 de agosto de 1989 -  17 de julio de 2015)

Comentarios