Se ha llegado el fin de semana para la carrera en el mítico circuito de Suzuka en Japón y por lo ocurrido durante los primeros días del fin de semana podríamos casi asegurar que Nico Rosberg tiene todo para llevarse otra carrera a su cuenta personal que suma a sus aspiraciones de ser el nuevo Campeón del Mundo de la máxima categoría.
Pero muchas cosas pueden pasar en Suzuka antes de que caiga la bandera a cuadros y esos 25 puntos efectivamente se vayan a la cuenta del alemán. Falta lo que haga un Lewis Hamilton, que aunque parezca distraído, molesto y hasta paranoico con lo que puede pasar con su auto, nunca debe darse por sentado que está fuera de la competencia. Por algo sus aficionados han acuñado el término "Hammer Time" haciendo alusión a que cuando el británico se pone las pilas, acaba con todo.
Debo confesar que después del fin de semana que tuvo Red Bull en Malasia hace una semana, que hoy esté detrás de Ferrari me sorprendió. He llegado a pensar que sin el accidente que dejó fuera a Vettel la semana pasada, tal vez hubiéramos podido ver realmente en qué lugar están uno frente al otro. Aunque la balanza debido al resultado conseguido por la escudería austriaca se incline a su favor, creo que Ferrari puede dar una interesante batalla este domingo y no sólo con Räikkönen, también con Vettel a pesar de su penalización de tres lugares que lo hará arrancar en la séptima posición detrás del mexicano Sergio Pérez.
Otra cosa que dejó un agradable sabor de boca fue ver lo parejos que están los equipos en términos generales. Durante las 3 rondas de calificación, la mayoría de los equipos tuvieron juntos a sus dos autos, cosa que habla de que han logrado configuraciones que presentan rendimiento similar para los dos pilotos. También fue bueno ver que los dos autos Haas lograron llegar a la Q3 por primera vez en su historia. Francamente es un garbanzo de a libra y no creo que tengan con qué defender las posiciones que consiguieron porque se ve que es difícil controlar el auto en pista y mantener un ritmo competitivo, pero por el bien de la carrera esperemos que den batalla.
También muy positivo que Force India siga posicionándose por delante de Williams. Recordemos que mientras mejor posicionado finalice la temporada, más dinero recibirá y eso es algo que seguirá abonando al crecimiento del equipo aprovechando que cuentan con dos pilotos que han demostrado que pueden sacar provecho a las mejoras y que saben contribuir al desarrollo del auto. Williams no se quedará con los brazos cruzados, pero las cosas no serán muy fáciles en su intento por alcanzar a Force India ya que tendrán la presión de los Toro Rosso y del McLaren de Alonso, que ya sabemos que suele sorprender dando batalla en los lugares menos esperados. Siendo éste el Gran Premio de casa para Honda, quiero pensar que los dos autos terminarán la carrera y puede que lo hagan en zona de puntos.
A los que sí no veo con muchas probabilidades de hacer algo interesante son a los Renault, a los Sauber y por supuesto, a los Manor. Suzuka es un circuito tan complicado para equipos como estos, que me parece que pudieran sufrir al menos una baja durante la carrera debido a desperfectos. Espero estar equivocada.
Aunque la arrancada pudiera ser determinante, si los punteros no terminan tocados, es probable que la victoria sea para Rosberg y la consiga de forma cómoda. En esta ocasión no creo que Hamilton quede fuera, así que las probabilidades de seguir viendo un 1-2 de Mercedes son altísimas y lo único que queda por pronosticar es si esa tercera posición en el podium será para una Ferrari o para un Red Bull, porque francamente veo muy difícil que sea otro equipo quien logre conquistar esta posición... al menos por hoy.
Pole position Nico Rosberg, 2do lugar Lewis Hamilton - Mercedes 3er lugar Kimi Räikkönen - Ferrari |
Calificación Gran Premio de Japón 2016
Pos | No | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vueltas |
1 | 6 | Nico Rosberg | MERCEDES | 01:31.858 | 01:30.714 | 01:30.647 | 13 |
2 | 44 | Lewis Hamilton | MERCEDES | 01:32.218 | 01:31.129 | 01:30.660 | 13 |
3 | 7 | Kimi Räikkönen | FERRARI | 01:31.674 | 01:31.406 | 01:30.949 | 12 |
4 | 5 | Sebastian Vettel | FERRARI | 01:31.659 | 01:31.227 | 01:31.028 | 12 |
5 | 33 | Max Verstappen | RED BULL RACING TAG HEUER | 01:32.487 | 01:31.489 | 01:31.178 | 14 |
6 | 3 | Daniel Ricciardo | RED BULL RACING TAG HEUER | 01:32.538 | 01:31.719 | 01:31.240 | 14 |
7 | 11 | Sergio Perez | FORCE INDIA MERCEDES | 01:32.682 | 01:32.237 | 01:31.961 | 12 |
8 | 8 | Romain Grosjean | HAAS FERRARI | 01:32.458 | 01:32.176 | 01:31.961 | 17 |
9 | 27 | Nico Hulkenberg | FORCE INDIA MERCEDES | 01:32.448 | 01:32.200 | 01:32.142 | 12 |
10 | 21 | Esteban Gutierrez | HAAS FERRARI | 01:32.620 | 01:32.155 | 01:32.547 | 15 |
11 | 77 | Valtteri Bottas | WILLIAMS MERCEDES | 01:32.383 | 01:32.315 | 11 | |
12 | 19 | Felipe Massa | WILLIAMS MERCEDES | 01:32.562 | 01:32.380 | 11 | |
13 | 26 | Daniil Kvyat | TORO ROSSO FERRARI | 01:32.645 | 01:32.623 | 11 | |
14 | 55 | Carlos Sainz | TORO ROSSO FERRARI | 01:32.789 | 01:32.685 | 12 | |
15 | 14 | Fernando Alonso | MCLAREN HONDA | 01:32.819 | 01:32.689 | 12 | |
16 | 30 | Jolyon Palmer | RENAULT | 01:32.796 | 01:32.807 | 12 | |
17 | 22 | Jenson Button | MCLAREN HONDA | 01:32.851 | 6 | ||
18 | 20 | Kevin Magnussen | RENAULT | 01:33.023 | 6 | ||
19 | 9 | Marcus Ericsson | SAUBER FERRARI | 01:33.222 | 7 | ||
20 | 12 | Felipe Nasr | SAUBER FERRARI | 01:33.332 | 7 | ||
21 | 31 | Esteban Ocon | MRT MERCEDES | 01:33.353 | 9 | ||
22 | 94 | Pascal Wehrlein | MRT MERCEDES | 01:33.6 | 9 |
Tiempo 107% Q1 - 1:38.075
Nota:
Sebastian Vettel ha sido penalizado con la caída de tres puestos en su posición de arrancada por haber provocado un accidente en la carrera pasada.
Pascal Wehrlein ha sido penalizado con la caída de cinco puestos en su posición de arrancada por reemplazo de caja de cambios fuera de programación.
Fuente:
formula1.com
Comentarios
Publicar un comentario