Tras la polvareda levantada por las noticias de esta semana en donde Honda y McLaren finalmente anunciaron el fin de su alianza al cierre de la presente temporada, del anuncio de que Honda pasará a ser proveedor de motores para Toro Rosso a partir de 2018, con la novedad de que Carlos Sainz Jr. se va a Renault (tal vez tan pronto como a partir de la siguiente carrera en Malasia), y con la especulación de que Red Bull tendría que usar motores Honda para 2019, arrancaron las acciones del Gran Premio de Singapore 2017 en Marina Bay.
En la fiesta de Red Bull, el invitado no esperado llegó vestido de rojo
Aunque las prácticas libres del viernes nos mostraron lo bien que está caminando Red Bull, Ferrari sacó su carta mágica con Vettel, que a pesar de haber cometido un error y haber golpeado un muro, logró arrebatarle a Max Verstappen la posición de privilegio para la arranca de este domingo.
Al quedarse con la pole, Sebastian Vettel de nuevo se a encamina a recuperar el liderato por el campeonato del mundo, máxime si las cosas siguen como hasta ahora para Lewis Hamilton, ya que para que el británico lo alcance, primero tendrá que dar cuenta de Räikkönen y los dos Red Bull.
Con la alineación Vettel, Verstappen, Ricciardo y Räikkönen, para las dos primeras filas, se espera una arrancada extremadamente interesante, porque todos los involucrados pueden ir por todo por arrebatarle la punta al alemán de Ferrari.
Veremos si Max Verstappen finalmente puede sacarse la espinita de no terminar carreras y de encima, ver a su compañero de equipo subir al podio. Mañana, este chico tiene la oportunidad de oro de ir por su primer triunfo de la temporada, si es que no se equivoca con Vettel o con los muros a lo largo de la carrera.
Ricciardo es un chico que sabe venir de atrás, pero no es de los que arriesgue de forma innecesaria, aunque sabe que no puede dejar ir a sus rivales de la primera fila si quiere volver a ganar o participar en una hazaña de 1-2 para Red Bull.
Me parece que las cosas están muy complicadas para Räikkönen, porque Hamilton irá por él de inmediato, y será pesado ir por Ricciardo, pero espero que tenga una buena actuación.
En este momento, así como existe la posibilidad de un 1-2 para Red Bull, también la hay para que Ferrari se la lleve, ya que estos dos equipos están en condiciones de carrera muy similares.
¿Dónde quedaron los Mercedes?
Si bien, Hamilton y Bottas estarán con los punteros al partir de la tercera fila, creo que la estrategia de Mercedes será jugar hasta cierto punto "a la segura", sin arriesgar posibles golpes o ser golpeados por autos adelante de ellos, para ir a ganar posiciones por detenciones en pits y la presencia de autos de seguridad.
Recordemos que aunque el motor aquí no juega un papel preponderante, Mercedes funciona muy bien con neumáticos súper blandos y que, a pesar de que los ultra blandos son los que han marcado los nuevos records de pista y tienen gran durabilidad en función de su composición, creo que el equipo alemán tiene la ventaja en ese departamento, y no dudo que hagan uso de ella al mantenerse en pista por largos stints con muy buen paso.
Los mejores del resto
Probablemente Nico Hülkenberg tendrá hasta cierto punto un día de campo, porque puede ser que se le complique ir por Bottas, pero estoy segura de que McLaren no será una amenaza y por el contrario, les servirán de escuderos para mantener a Carlos Sainz lejos, por lo menos por un rato.
Sorprendente sin duda que McLaren haya estado dentro de las 10 primeras posiciones a lo largo de prácticamente toda la sesión de calificación, e incluso hayan llegado a la Q3 con los dos autos. Aunque me gustaría ser optimista, no pienso que eso dure mucho debido a la poca fiabilidad del motor Honda.
Los sufridos
Sin agarre, los Force India están más que complicados para su carrera de este domingo en Marina Bay. Sergio Pérez no siquiera pudo cerrar su última vuelta en la Q2, y lo mejor que pudo hacer Esteban Ocon, lo colocó a casi medio segundo de su compañero de equipo.
Daniil Kvyat y Jolyon Palmer no solo no lograron entrar al top 10, quedaron a gran distancia de lo que hicieron sus respectivos compañeros equipo, cosa que los coloca en aprietos porque podrían dejar de correr en la máxima categoría. Bueno, es un hecho que Jolyon se bajará de Renault, pero no podemos asegurar que renueven el contrato de Kvyat en Toro Rosso para 2018.
Los Haas y los Williams fueron la gran decepción del fin de semana hasta el momento, y no se ve que vaya a haber alguna mejora este domingo. Por como están las cosas, van a batallar entre ellos y probablemente con los hombres de Force India, pero si no pueden encontrar el balance en el auto, terminarán tocando el muro, o en la cola de la clasificación final.
Como ya es costumbre Sauber partirá desde el fondo de la parrilla, y Marcus Ericcson tendrá una penalización de cinco puestos por cambio de caja.
¿Qué podemos esperar para mañana?
Una carrera extremadamente cansada por sus condiciones de humedad y calor extremo, con muchos autos besando los muros, en el mejor de los casos, y muy seguramente con la presencia del auto de seguridad.
Tal vez el trabajo de Räikkönen será mantener a raya o por lo menos hacerle perder tiempo a Hamilton.
Me parece que el triunfo será para Vettel, pero tampoco me extrañaría que Red Bull hiciera un 1-2 o un 2-3.
Si Sergio logra quedar en zona de puntos (como acostumbra en este circuito), nos daremos por bien servidos, pero lo veo complicado porque no es tanto la buena administración de los neumáticos, sino el balance del auto lo que cuenta, y por ahora no le veo nada de eso.
En fin, esperemos que sea cual sea el resultado, la carrera sea buena y haga que valga la pena la desmañanada del domingo.
Pole position Sebastian Vettel - Ferrari, 2do lugar Max Verstappen 3er lugar Daniel Ricciardo - Red Bull |
Calificación Gran Premio de Singapore 2017
Pos | No | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vueltas |
1 | 5 | Sebastian Vettel | FERRARI | 01:43.336 | 01:40.529 | 01:39.491 | 19 |
2 | 33 | Max Verstappen | RED BULL RACING TAG HEUER | 01:42.010 | 01:40.332 | 01:39.814 | 18 |
3 | 3 | Daniel Ricciardo | RED BULL RACING TAG HEUER | 01:42.063 | 01:40.385 | 01:39.840 | 18 |
4 | 7 | Kimi Räikkönen | FERRARI | 01:43.328 | 01:40.525 | 01:40.069 | 18 |
5 | 44 | Lewis Hamilton | MERCEDES | 01:42.455 | 01:40.577 | 01:40.126 | 17 |
6 | 77 | Valtteri Bottas | MERCEDES | 01:43.137 | 01:41.409 | 01:40.810 | 16 |
7 | 27 | Nico Hulkenberg | RENAULT | 01:42.586 | 01:41.277 | 01:41.013 | 18 |
8 | 14 | Fernando Alonso | MCLAREN HONDA | 01:42.086 | 01:41.442 | 01:41.179 | 20 |
9 | 2 | Stoffel Vandoorne | MCLAREN HONDA | 01:42.222 | 01:41.227 | 01:41.398 | 19 |
10 | 55 | Carlos Sainz | TORO ROSSO | 01:42.176 | 01:41.826 | 01:42.056 | 20 |
11 | 30 | Jolyon Palmer | RENAULT | 01:42.472 | 01:42.107 | 12 | |
12 | 11 | Sergio Perez | FORCE INDIA MERCEDES | 01:43.594 | 01:42.246 | 8 | |
13 | 26 | Daniil Kvyat | TORO ROSSO | 01:42.544 | 01:42.338 | 14 | |
14 | 31 | Esteban Ocon | FORCE INDIA MERCEDES | 01:43.626 | 01:42.760 | 11 | |
15 | 8 | Romain Grosjean | HAAS FERRARI | 01:43.627 | 01:43.883 | 13 | |
16 | 20 | Kevin Magnussen | HAAS FERRARI | 01:43.756 | 8 | ||
17 | 19 | Felipe Massa | WILLIAMS MERCEDES | 01:44.014 | 6 | ||
18 | 18 | Lance Stroll | WILLIAMS MERCEDES | 01:44.728 | 9 | ||
19 | 94 | Pascal Wehrlein | SAUBER FERRARI | 01:45.059 | 9 | ||
20 | 9 | Marcus Ericsson | SAUBER FERRARI | 01:45.570 | 6 |
Tiempo 107% de Q1: - 1:49.150
Fuente:
formula1.com
Comentarios
Publicar un comentario