Porque el Espectáculo debe Continuar... #ForzaJules

En los muchos años que tengo siendo seguidora de la Fórmula Uno puedo decir que han sido pocos los accidentes con graves consecuencias que me ha tocado ver durante un fin de semana de carrera.

Si bien es cierto que a lo largo de los años se han visto accidentes impactantes, ver a un piloto salir por su propio pie o asistido por los médicos pero con vida y con esperanza de recuperación, ha sido la constante.

Desde el fin de semana negro en donde perdieron la vida Ronald Ratzenberger y Ayrton Senna, no había visto algo tan lamentable como lo que nos tocó vivir durante el Gran Premio de Japón en Suzuka el pasado fin de semana.

Al ver la cara de Fernando Alonso cuando muy probablemente Marco Mattiacci le dio la noticia de lo ocurrido a Jules, fue como volver a ver las imágenes de los pilotos cuando se enteraron de los accidentes de Ratzenberger y Senna, La expresión de Vettel en el podio me hizo recordar un poco la reacción de Shcumacher que después se fue a la lágrima viva cuando supo que Senna había muerto. Para la reacción de Sutil no tengo punto de comparación porque aunque pudiera parecerse un poco a la de David Brabham, compañero de equipo de Ratzenberger, el haber sido testigo del accidente y el haber visto de cerca las condiciones en las que quedó un colega que hasta puede ser un amigo, debe ser terriblemente indescriptible. 

Pero el peligro es parte de la descripción de puesto de un piloto y ellos lo saben y aun así, lo enfrentan.

Qué difícil debe ser ver a un colega en esas condiciones y pensar que te pudo pasar a ti, qué difícil es ver una cosa como esta y no pensar en que el siguiente puedes ser tú, qué difícil es seguir adelante sabiendo que dejas atrás a alguien que tiene en el corazón la misma pasión que tú tienes sabiendo que tal vez ya no le sea posible volver a sentir la vida correr a 300 kilómetros por hora, buscando siempre el mejor tiempo, la mejor estrategia, el lugar exacto de la frenada, el momento perfecto para el rebase, la alegría de conquistar metas.

Sí, seguramente muchas cosas cambiarán a partir de lo ocurrido en Suzuka, pero esos cambios siempre serán a expensas de la vida de una persona y eso es un precio que me parece demasiado alto.

Y es que aunque Jules aún esté con vida, por el tipo de lesión que sufrió es muy probable que de sobrevivir, su situación ya nunca pueda volver a la normalidad y entre eso y la muerte, tristemente hay poca diferencia.

Como pasó con Schumacher, quiero pensar que este chavo será la excepción y que aunque le lleve mucho tiempo, algún día se recuperará... creo que somos muchos los que deseamos que así sea.

Los días pasan y la máxima categoría ha tenido que dejar atrás Suzuka, y en el estricto sentido físico a Jules, para vivir una nueva aventura en un circuito donde nunca antes se había vivido un fin de semana de Fórmula Uno.

Por lo que he leído en las redes sociales de los principales protagonistas del próximo Gran Premio de Rusia, todos van a correr por su amigo o colega Jules Bianchi, y eso es algo que conmueve profundamente.

Hasta donde sé, Jean-Éric Vergne tuvo la idea de mostrar su solidaridad y aprecio por Jules a través de unas calcomanías que rezan: "Todos con Jules #17" y que gran cantidad de pilotos y autos portarán durante el próximo fin de semana.

Después de todo, el espectáculo debe continuar y la tristeza y la lamentación no es algo que le sirva al buen Jules, que como bien dijo alguien por ahí "Si fue lo suficientemente fuerte como para darle puntos a Marussia, puede serlo para pelear por su vida."

Todos contigo Jules #17

Aunque no es oficial por parte del equipo Marussia, la FIA mostró un comunicado con la lista de pilotos que son elegibles para correr durante el fin de semana en Sochi, y el nombre de Alexander Rossi figura como compañero de Max Chilton. En lo que va de la temporada, el piloto reserva de Marussia solamente se ha subido al auto en un par de ocasiones durante la primer práctica libre, una en el fin de semana del Gran Premio de Canadá  y después en la del Gran Premio de Bélgica. Le deseamos mucha suerte al novato estadounidense porque seguramente él más que muchos, sentirá la pesadez en el ambiente y la pena de lo ocurrido a su compañero de equipo, Jules Bianchi.

Hablando de otras cosas importantes que también están ocurriendo en el mundo de la Fórmula Uno les diré que aunque no hay nada oficial más que la salida de Vettel de Red Bull y la promoción de Kvyat al mismo equipo, parece ser que Fernando Alonso se va a McLaren por un año con posibilidad de quedarse dos pero hasta ahí; y es que al parecer Mercedes también está interesada en fichar al piloto español, pero el contrato con Lewis Hamilton se termina hasta el final del 2015 y a menos que haya un acuerdo concreto que rompa esta situación, el asiento en la escudería alemana no estará disponible hasta entonces.

Si me preguntan les diré que me parece bastante sensato de parte de Alonso el no amarrarse a McLaren por mucho tiempo si es que las cosas con el auto no van como el equipo de Woking espera. Irse con Mercedes para el 2016 mantiene en cierto sentido más palpable y probable un campeonato del mundo para Alonso, que si se queda con McLaren dos años y el equipo no es capaz de darle un auto competitivo en ese momento.

Se espera que el día de mañana que será la conferencia de prensa de los directivos de equipo para el Gran Premio de Rusia, algo de esto salga a relucir y se aclare un poco el panorama con respecto a los destinos de Vettel y de Alonso.

Conferencia de Prensa de Pilotos previo al Gran Premio de Rusia 2014
(izq inf a der) Sebastian Vettel-Red Bull Racing, Fernando Alonso-Ferrari, Jenson Button-McLaren Mercedes
(izq sup a der) Felipe Massa-Williams Mercedes, Adrian Sutil-Sauber, Daniil Kvyat-Toro Rosso

Nos vemos mañana con las novedades de las primeras prácticas libres.

Fuente:
Formula1.com

Comentarios